Francisca Sandoval y Shireen Abu Akleh

En los últimos días dos terribles noticias han causado una profunda conmoción en el mundo: el asesinato de dos mujeres periodistas en plena acción.

La periodista chilena Francisca Sandoval de 29 años de edad, recibió un disparo letal mientras cubría la marcha del Primero de Mayo, en el barrio Meiggs, en el centro de la capital chilena, cuando realizaba su trabajo para el medio local Canal 3 La Victoria.

Diez días después, el 11 de mayo, la periodista Shireen Abu Akleh corresponsal de la cadena Al Jazeera, fue asesinada con un disparo en la cabeza durante una redada militar israelí en el campo de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Esta destacada reportera palestino-estadunidense, de 51 años de edad, cubrió durante 30 años el conflicto de Medio Oriente.

Las Mujeres Periodistas y Escritoras de AMMPE repudiamos la violencia en todas sus dimensiones, y nos solidarizamos con los familiares de nuestras colegas que fueron asesinadas mientras hacían su trabajo.

Desde la AMMPE hacemos un fuerte llamado a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones pertinentes sobre el asesinato de estas dos mujeres periodistas y que se responsabilice a los culpables, para que estos hechos lamentables no queden impunes.

Comunicado de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras – AMMPE

SUSCRÍBETE A AKERUNOTICIAS Y RECIBE LAS PUBLICACIONES DIRECTO EN TU CORREO.