Gran trabajo el de la editorial Eriginal Books. Salud a su directora, gestora y alma en movimiento nada circular, sino lineal y ascendente, Marlene Moleón.

De Descartes llega hasta nuestros días la obsesión de dividir y clasificar, la teoría reduccionista de que todas las cosas pueden descomponerse y reducirse a elementos simples. Por otro lado, la teoría sistémica nos acerca a una visión global de los acontecimientos y fenómenos con un enfoque holístico en la que la totalidad representa más de lo que suman sus partes.
Todas estas disquisiciones filosóficas vinieron a mi mente cuando leí el resumen biográfico de Chely Lima: “escritora, dramaturga, poeta, periodista, editora, guionista y fotógrafo”. Aquí se ha diseccionado a Chely en pedacitos, “fotografa”, “dramaturga”… Pero Chely Lima es una escritora holística. En cualquiera de su narrativa abunda la prosa poética y hasta imágenes fotográficas hechas con palabras, sin que ello interfiera con la esencia de su escritura –contar historias- y para ello se valga de efectivos diálogos y elementos dramáticos; en sus poemas se adivinan personajes y paisajes, y…
Ver la entrada original 545 palabras más