Memorias del tiempo circular. Cuatro novelas breves de Chely Lima


Gran trabajo el de la editorial Eriginal Books. Salud a su directora, gestora y alma en movimiento nada circular, sino lineal y ascendente, Marlene Moleón.

Eriginal Books

chely_mtc

De Descartes llega hasta nuestros días la obsesión de dividir y clasificar, la teoría reduccionista de que todas las cosas pueden descomponerse y reducirse a elementos simples. Por otro lado, la  teoría sistémica nos acerca a una visión global de los acontecimientos y  fenómenos con un enfoque holístico en la que la totalidad representa más de lo que suman sus partes.

Todas estas disquisiciones filosóficas vinieron a mi mente cuando leí el resumen biográfico de Chely Lima: “escritora, dramaturga, poeta, periodista, editora, guionista y fotógrafo”. Aquí se ha diseccionado a Chely en pedacitos, “fotografa”, “dramaturga”… Pero Chely Lima es una escritora holística. En cualquiera de su narrativa abunda la prosa poética y hasta imágenes fotográficas hechas con palabras, sin que ello interfiera con la esencia de su escritura –contar historias- y para ello se valga de efectivos diálogos y elementos dramáticos; en sus poemas se adivinan personajes y paisajes, y…

Ver la entrada original 545 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: