Hay personas que viven fuera de cualquier clasificación o medida: de cualquier ideología o religión: fuera de cualquier compromiso que no sea su propia conciencia.
Ha muerto físicamente una de ellas. Digamos, una mujer extraordinaria. Esbelta, elegante, de un carácter fuerte, pero afable y siempre sonriente. Mujer de una feroz inteligencia y depurada educación. Trabajadora incansable, valiente y buena amiga. Me la presentó en La Habana otra abogada, buena amiga también, Emily J. Yozell. Sigue leyendo…
Por eso se fue, Migue, para halar desde arriba con su brazo victorioso. Claro que puedes tomarlo y subirlo y compartirlo. Tenemos que hacer una cadena de nuestros testimonios para que la conozca el mundo entero. Un besote.
Me gustaMe gusta
Mi Raiza,….. quién mejor que tú para escribir estas estremecedoras memorias, y más, cuando van dedicadas a quien tendió puentes y aplastó espinas, para quien abrió brazos y no cerró puños. Debra Evenson nos dio a todos una lección enorme, y como la Reina Dido, se esforzó hasta su último aliento en tratar de demostrarnos, a tirios y troyanos, que debemos construir la paz sobre las cenizas de nuestras amargas diferencias. El puente entre Cuba y Estados Unidos por el que tanto luchó, ya se está erigiendo, y a pesar de los reductos, salvará el amor de dos pueblos, …a pesar de los sembradores de cercas y barandas.
Lindo homenaje mi Raiza querida, y desde el Cielo, Debra estará sonriendo agradecida por tu lealtad eterna.
Te pido permiso para subir este texto y las fotos en mi sitio http://www.cubalaislainfinita.com.
Me gustaMe gusta