“Visible lo invisible”: arte sacro en Dominicana


Suscribete a Akerunoticias

Las imágenes representan un culto a la fe cristiana -que ha sido fuente de inspiración inagotable-

Hoy se llevó a cabo la apertura de: “Visible lo invisible”. Imágenes contemporáneas de la Sacra caribeña. Esta muestra se exhibe del 5 al 31 mayo 2011.

Anexo nota de prensa difundida a medios informativos:

La galería Mesa Fine Art inaugura, el próximo jueves 5 de mayo 2011, con un cóctel para la prensa e invitados, la muestra Visible lo invisible con imágenes contemporáneas de la Sacra caribeña. Es una exposición colectiva de Fernando Peña Defilló, Antonio Prats-Ventós (†), Carlos Hinojosa, José Cesteros, Elsa Núñez, Danicel, Carlos Hinojosa, José Cesteros, Elsa Núñez, Omar Molina, Leonardo Sanz y José Morillo de República Dominicana; Marcos Alegría y Felix Bonilla de Puerto Rico; Ángel Urrely y  Leticia Sánchez Toledo de Cuba quienes, con la belleza y la espiritualidad como hilo conductor a través de las expresiones visuales, difunden escasos testimonios que se generan, de manera espontánea “la religiosidad”; un valor casi extinto dada la extrema secularización del arte en general.
Juan José Mesa curador de la muestra, señala que en gran medida las imágenes representan un culto a la fe cristiana -que ha sido fuente de inspiración inagotable- y se presentan en un momento que está lamentablemente marcado por los fenómenos negativos, social y económico, además de un debilitamiento de la esperanza y acompañados, también, por una cierta desconfianza en las relaciones humanas, de modo que crecen los signos de resignación, de agresividad y de desesperación.Visible lo invisible, forma parte del programa de exposiciones de la galería Mesa Fine Art del presente año 2011 y se lleva a cabo durante el desarrollo de la Feria Internacional del Libro que tiene como país invitado a la Santa Sede, y permanecerá abierta al público hasta el día 31 de mayo, en horario corrido de lunes a sábados de 9:00 a. m. – 7:30 p. m., e incluye una charla durante ese período, para que los seguidores de los artistas y los miembros del Círculo de Coleccionistas de la galería, puedan apreciar la obra desde otra perspectiva.

La galería MESA FINE ART, está ubicada en Plaza La II, en la Av. Roberto Pastoriza 356, del sector Piantini de la ciudad de Santo Domingo.

Teléfono: 809-565-6060 / Celular: 809-307-2486

Enviada por Leticia Sánchez Toledo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: