Muere el dramaturgo Jaime Díaz


El legendario dramaturgo cartagenero Jaime Díaz

Fue el gran promotor del teatro en Cartagena desde hace más de 40 años.

Cuando a Tania Díaz le dijeron que su papá, Jaime Díaz, había muerto, lo primero que hizo fue mirar la fecha: 23 de abril. “Es la fecha en la que murió Shakespeare; es el día del idioma. Este era su día”, cuenta Tania, realmente conmovida.

El legendario dramaturgo cartagenero Jaime Díaz, de 68 años, estuvo interno en un hospital de Bogotá desde el lunes pasado, y falleció este Sábado Santo, tras padecer complicaciones respiratorias. Díaz también había empezado a sufrir del corazón después de una cirugía que le practicaron hace cinco años. Sus compañeros de batalla en las tablas de la Heroica, el periodista Libardo Muñoz y el dramaturgo Mariano Barbosa, recuerdan que el ‘mimo Díaz’, como era conocido, fue el gran promotor del teatro en esa ciudad desde hace más de 40 años.

Dejó tres grandes libros en su faceta como investigador: Panorama del arte escénico en el Caribe y Centroamérica, la Reseña histórica del teatro latinoamericano con énfasis en Colombia, y un perfil sobre la también dramaturga bolivarense Judith Porto de González.

Abogado de profesión de la Universidad de Cartagena, Díaz también se desempeñó como profesor universitario y fue un leído columnista del periódico local El Universal, donde abordaba el arte y los asuntos cotidianos de la sociedad cartagenera.

Tomado del El Tiempo, Colombia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: