EXTRADITAN A SINALOA A PRESUNTO ASESINO DE MAESTRA DE DANZA CUBANA


Extradición. Waldo a su llegada al aeropuerto de Culiacán

Waldo Orlando García Ferrera, presunto asesino de la maestra de danza cubana, Margarita Naranjo de Saa, fue extraditado a Sinaloa luego de casi un año de haber estado su caso en investigación en Estados Unidos y a más de dos años de la muerte de la profesora en Mazatlán.

La Procuraduría General de Justicia informó que García Ferrara fue detenido en la ciudad de Miami el 16 de abril de 2010 derivado de una solicitud de la PGR con fines de extradición. En aquel país, Waldo Orlando libraba una batalla en busca de un amparo que lo protegería de pisar suelo sinaloense.

Martín Robles Armenta, subprocurador de Justicia, indicó que es el Juzgado Segundo de Mazatlán quien lo está requiriendo al ser señalado como el asesino de la maestra de danza, quien era su pareja.

Los hechos ocurrieron el 26 de agosto del 2008 en un departamento luego de que ambos discutieron por motivos personales. Según el dictamen forense, Naranjo de Saa murió asfixiada.

Waldo Orlando, de 47 años, es médico gastroenterólogo de origen cubano también. Denunció luego de la muerte de Margarita haber sido secuestrado por policías y sometido a tortura. Bajo este argumento abandonó el país y comenzó a buscar ayuda legal en Estados Unidos.

Sin embargo, en octubre de ese mismo año, el Juez Segundo penal de Mazatlán libró orden de aprehensión en su contra al haber encontrado pruebas suficientes para inculparlo de la muerte de su pareja.

Fue hasta el 16 de abril del año pasado en que fue apresado por las autoridades estadounidenses y tras un largo proceso por fin este 5 de febrero a México, arribando por la tarde a esta capital sinaloense para de inmediato ser trasladado a Mazatlán para rendir su primera declaración preparatoria ante el Juez.

Margarita Naranjo tenía 41 años al momento de su muerte. Era profesora de ballet en el Centro Municipal de las Artes de este puerto. Tenía siete años residiendo en esta ciudad. El 26 de agosto del 2008 fue encontrada en su cama en ropa de dormir.

Al principio se creyó que fue un infarto, pero los exámenes forenses indicaron que fue muerte por estrangulamiento. El principal sospechoso desde entonces fue Waldo Orlando, ex esposo de la víctima con quien tenía un trato de amigos hasta entonces.

(Tomado de Facebook, a través de Omi María Soria)

Anuncios

One Comment to “EXTRADITAN A SINALOA A PRESUNTO ASESINO DE MAESTRA DE DANZA CUBANA”

  1. Omi Maria Soria
    febrero 7, 2011 a 1:25 pm #
    Gracias Raysa por unirte a los amigos que se han hecho eco de la noticia… Margarita Naranjo de Saá, como sabes, era mi amiga de la infancia, y donde quiera que se encuentre mostrará una enorme sonrisa satisfecha de que todos sus amigos no la hemos olvidado y seguimos luchando para que su crimen no quede en el olvido.
    Un beso y gracias nuevamente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: