La Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) realizó su 9vo. Congreso Juan Francisco Santamaría, el pasado día cinco del mes en curso, con la presencia de más de 140 delegados representantes de los 14 centros docentes de la UASD, ubicados en todo el país.
Las nuevas decisiones emanadas del Congreso fueron:

Resolución número uno: Expulsión deshonrosa de los señores Manuel Estévez y Hamlet Guzmán como miembros de la organización.

Resolución numero dos:Queda aprobado que los nuevos miembros del Secretariado son los siguientes compañeros: señores Marino Mota, Edwin Santos, Jesús Santana, Omar Perdomo, Juan de Dios, Rafelito Valenzuela, Andy Morales, Víctor López, José lucía Ramírez, la señorita Laura Fajardo, los señores Carlos Reyes, Rafael Díaz, Alfredo Henríquez, Alberto Nina y Eddy de los Santos. El señor Andy Morales fue elegido como nuevo Secretario General, y como delegado ante la Comisión Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo al señor Edwin Santos de la institución.

Resolución número tres :Queda aprobada la celebración del 10mo. Congreso Elector que se realizará el próximo 20 de marzo del año 2011.

Resolución  número cuatro: Queda aprobado como coordinadores del próximo Congreso Elector a los señores John García y Elercio Rodríguez.

Resolución número cinco: Queda aprobado que en un plazo de treinta días Franco presente una modificación estatutaria, y que la comisión designada reciba de este congreso poderes plenipotenciarios que validen dicha modificación sin que la misma sea sometida nueva vez al plenario del congreso nacional o del pleno nacional de dirigentes. En consecuencia una vez aprobado por el Secretariado será acogido por la organización como bueno y valido.

Resolución número seis: Queda aprobado como candidaturas únicas oficiales a presentarse en el próximo congreso elector a los compañeros Anner Bencosme, Luis Miguel Guzmán y Andy Morales. Una vez debatido y aprobado todos los puntos se procedió a levantar el lema de la organización, dando por concluido el 9no. Congreso.

Esta actividad tuvo lugar en el Salón de Actos de la Plaza Bolívar, ubicada en la Av. Bolívar a esquina Máximo Gómez del Distrito Nacional.

La Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), fundada  el día 16 de noviembre del año 1985, es una organización estudiantil de masa del estudiantado nacional, vinculada a la lucha general del pueblo por su bienestar, por la defensa de la educación y la libertad.
(Una colaboración de Guillermo Torres)

Anuncio publicitario