A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN FUTURO POSIBLE, EL CATADOR PRESENTA “CARIBES”, NUEVA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DEL PINTOR FERNANDO VARELA


 

Visitantes Coleccion Personal de Pepino Bonarelli, CARIBE, El Catador, ArtesDominicanas

Santo Domingo._ Los espacios de exposiciones temporales de la firma EL CATADOR, como forma de enriquecer el contenido de sus actividades sociales y culturales de navidad y fin de año, presentan desde el pasado 10 de noviembre, la exposición individual “CARIBES” del pintor dominicano FERNANDO VARELA, la cual contó con la presencia de personalidades del mundo diplomático, político, artístico y social, así como coleccionistas, y amigos, quienes compartieron con el artista y familiares, durante la velada inaugural en el piso ejecutivo de esta prestigiosa empresa.
Durante el acto, los invitados pudieron disfrutar junto a la obras, de una degustación de vinos y quesos de las prestigiosas marcas que representa EL CATADOR para nuestro país.
Ejecutivos de la firma EL CATADOR, patrocinadores de este importante evento artístico y cultural, informaron que la muestra de VARELA es presentada a beneficio de los programas sociales de la FUNDACIÓN FUTURO POSIBLE, presidida por el Sr. Rafael Blanco, que, bajo el eslogan “Un poco de nosotros”, desarrolla ingentes esfuerzos de acción comunitaria en favor de la niñez en tres áreas específicas: orfanatos y hogares, salud infantil, y educación.
La exposición “CARIBES” es un proyecto curatorial del crítico de arte y curador dominicano Abil Peralta Agüero, quien la ha considerado “como una de las expresiones pictóricas más reveladoras del intimismo estético y creativo de este consagrado pintor nacional de origen uruguayo, quien con esta nueva individual traduce pictóricamente sus esquemas intelectuales y filosóficos para avanzar en sus reflexiones plásticas y simbólicas sobre interrelaciones esenciales, aún no revelada, que ausculta El Caribe como mapa fundado en un sostén de historias dramáticas, felicidad fragmentada, y en un enigmático destino político y social”.
El artista, reconocido entre los pintores fundamentales de la vanguardia dominicana del Siglo XX, al referirse a su nueva exposición personal aseguró sentirse muy entusiasmado; sobre todo porque el conjunto de piezas que expone al público nacional en los espacios de exposiciones temporales de EL CATADOR poseen claves simbólicas muy complejas, algunas de las cuales tocan hasta una posible nueva visión de la idea de isla que comparten con otros los demás conglomerados sociales y culturales de la región de El Caribe.
VARELA ha presentado 36 exposiciones individuales, tanto en el país como en el exterior, destacándose entre otras, sus exhibiciones en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana; el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo, Uruguay; y el Museo de Arte Latinoamericano de la Organización de Estados Americanos OEA, en Washington D.C.
Como reconocimiento a su larga trayectoria creativa, y como reconocimiento a la calidad artística de sus expresiones estéticas, ha sido merecedor de numerosos premios y galardones, destacados entre otros, la adjudicación de la prestigiosa Beca Fundación Pollock-Krasner de New York; Premio Especial de Pintura en la XVlll Bienal Nacional de Artes Visuales del Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, y la Paleta de Oro del Festival Internacional de Pintura Cagner-sur-Mer, en Francia. La exposición permanecerá abierta al público hasta el mes de Enero del año 2011.
FUTURO POSIBLE es una Fundación sin fines de lucro que surge ante la inquietud de suplir las carencias básicas de la niñez dominicana y de poder brindar posibilidades de una integración digna a los niños y niñas necesitados de nuestro país. Realizan programas mediante relaciones de largo plazo con instituciones especializadas, las cuales financian y apoyan en su mejoramiento continuo y en la provisión de recursos que les faciliten alcanzar los objetivos trazados continuamente. “Nuestro interés es lograr que las entidades que ayudamos mejoren de forma significativa su organización y desempeño para garantizar así su permanencia hacia el futuro”.
Los espacios de exposiciones temporales de la firma EL CATADOR, como forma de enriquecer el contenido de sus actividades sociales y culturales de navidad y fin de año, presentan desde el pasado 10 de noviembre, la exposición individual “CARIBES” del pintor dominicano FERNANDO VARELA, y permanecerá abierta al público hasta el mes de Enero del año 2011, en sus instalaciones ubicadas en la C/ José Brea Peña No. 43, Ens. Evaristo Morales en Santo Domingo.

Para más información llamar a los tels.: 809.562.7666 / 809.989.2211.

Anuncios

One Comment to “A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN FUTURO POSIBLE, EL CATADOR PRESENTA “CARIBES”, NUEVA EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DEL PINTOR FERNANDO VARELA”

  1. Sobre el ENIGMA DE LA RELACION , esta lectura me hace refleccionar sobre el AMOR, una forma imaginaria de hablar de el, un imaginarios amigo, un niño y una serpiente, una realacion de completa union entre un niño que inocentemente baña a su mascota, una serpiente la Portada no me agrada me repugana ese animal, da miedo, y para que este tranquilo tiene que tener la barriga llena, asi se queda sonñolienta y tranquila, pero es TRAIDORA.

    En cuanto al analisis del libro que juega con palabras , entre desencanto, dolor y quizas rabia, sucede se pasan por diferentes estados emocionales

    1ª Dolor sucede al momento de la perdida, herido su corazón
    2ª Tratar de buscar un acercaminto,su ave ha volado
    3ª Frustracion porque no alcanza sus manos lo que era suyo
    4ª Surgen sentimientos de rencor y cólera.
    5ª Empieza a surgir la indiferencia, corre desbocada hacia el, ha abierto sus alas
    7ª No hay entrada, alza el vuelo, recorren millas, se pierden en el horizonte
    8ª La desconfianza se enamora de la soledad
    9ª Es tan grande su dolor, se cierra al amor
    10ª,Se refugia en todo, porque ya no alcanza ver el infinito, PERDIO
    11ª Cualquier cosa menos volver AMAR,se ha caido, no quiere levantarse de nuevo, es cobarde .

    Pienso que es una equivocacion, la vida sigue, el amor esta presente siempre, quizas alguien toque a su puerta y
    pierda la oportunidad de sentir algo que la eleva hasta el infinito, donde vuelva perdese entre las suaves plumas de
    un AVE que pase por su lado.

    Sugerencia; CADA AMOR SIEMPRE ES NUEVO………………………………………………….¡¡¡¡ A QUE SI !!!! ¿ ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: