‘La Belle Romaine’ de Modigliani podría ser vendida por 40 millones de dólares


'Nu assis sur un divan (La Belle Romaine) de Amedeo Modigliani

‘Nu assis sur un divan (La Belle Romaine)’, un sensual desnudo femenino pintado por Amedeo Modigliani, será subastado en Sotheby’s Nueva York el próximo 2 de noviembre de 2010, y cuenta con un precio estimado de pre-venta de 40 millones de dólares.

Según la casa de subastas, ‘La Belle Romaine’ puede ser considerada uno de los desnudos ‘definitivos’ de la historia de la pintura occidental, continuando la tradición de las Venus de Botticelli, la Venus del Espejo de Velázquez, la bañista turca de Ingres o la Olympia de Manet. Sotheby’s expondrá la obra en Hong Kong y Londres antes de venderla en Nueva York

Simon Shaw, director del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby’s, declaró que “La Belle Romaine es un auténtico icono. Junto con otros desnudos de la misma serie, representa el cénit de la obra pictórica de Modigliani (…) La obra fue vendida por última vez en nuestras salas en 1999, cuando alcanzó los 16.8 millones de dólares, entonces un precio record para el artista.”

La Belle Romaine data de 1917, cuando el artista pintó su más importante serie de desnudos femeninos. Siete de esas obras causaron sensación en la Galerie Berthe Weill de París, atrayendo al público, pero también a la policía, quien cerró temporalmente la exposición. La representación de la mujer contemporánea, sin ninguna narrativa alegórica o histórica, y exhudando una confiada sensualidad, era entonces una experiencia abrumadora.
Tomado de www.theartwolf.com   Fuente: Sotheby’s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: