Estudiantes de Torre Estudiantil, – UASD – hacen llamado a autoridades universitarias a ir en su auxilio


Los 263 estudiantes, procedentes del interior del país, que habitan en la Torre Estudiantil, residencia de la UASD, tienen  la responsabilidad de mantener un buen índice académico y aprobar un mínimo de 16 créditos por semestre para mantener activa la beca; pero esta no les está brindando las condiciones que establece. Sin embargo, para lograr esto tienen que enfrentar las siguientes situaciones:
 
La biblioteca está en total abandono, tales como ausencia de libros, mesas, estantes, bombillas, abanicos, entre otras y a consecuencia de dicho abandono están toda llena de carcomas y no hay sillas, en definitiva, no tenemos biblioteca solo un espacio más.
 
Tenemos varios años que no se suministran los muebles de las habitaciones, lo cual está dentro de lo establecido en la “Beca de Residencia Estudiantil”, llámese: mesas, sillas, estufas, neveras, abanicos, y camas. La mayoría de los Residentes de los últimos dos (2) años han tenido que hacer un sobre esfuerzo para equipar las habitaciones  y en otros casos ellos mismo han tenido que acondicionarla físicamente, estos son lo que pueden económicamente. También unos cuantos que lo hacen todo en el piso: dormir y estudiar, tender la ropa y lavar a manos, etc, en tiempos modernos!
 
Contamos con una área de lavandería donde no existen lavadoras y secadoras hace más de un año, por lo que no vemos en la obligación de lavar a mano, alquilar lavadoras (a $150.00 los que pueden), trasladarnos a nuestros hogares en el interior, entre otras cosas. El sistema de drenaje, agua e iluminación que tiene es infuncional.

El servicio de agua no  está apta para el uso o consumo humano, debido a la ausencia de saneamiento de la misma y esto quedo demostrado en un estudio reciente que realizamos en donde se encontró la bacteria Escherichia coli (bacteria que se transmite por la materia fecal).

Otras necesidades que nos afecta de forma directa es el servicio de transporte; este es brindado de lunes a jueves, sin embargo recibimos docencia hasta el sábado y en virtud a esto muchos residentes nos vemos en la triste realidad de tener que trasladarnos caminando hasta nuestra alta casa de estudio exponiendo nuestras vida, ya muchos han sido víctimas de atracos, sumándole a esto,  la impotente condición económica.
 
Este edificio es la mayor contaminación visual del Expreso V Centenario por el deterioro que presenta en la pintura, está lleno de filtraciones en los techos y paredes de cada piso, puertas carcomidas, closets destruidos, una infraestructura de 12 niveles sin ascensores, son los elementos característicos del interior de este espacio.
 
Corregir las averías de: puertas, ventanas, cocinas, baños, muros, tubería de gas, sistema de drenaje, filtraciones de techos. Además pintar el edificio completo, no solamente la escalera y la recepción como se ha hecho en los últimos 4 años. Facilitar la iluminación de las áreas comunes de cada piso así como también los alrededores del edificio.
 
Rafelito Valenzuela / Presidente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: