Spectrum – piezas escultóricas de Nelson Martin


piezas escultóricas del Nelson Martín

Por Raysa Polanco

El próximo viernes 13 de agosto, el Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporaneo inaugurará la primera exposición de esculturas del artista dominicano Nelson Martín:

La exposición lleva por título Spectrum, y está compuesta por alrededor de 20 piezas estructuradas con diversos materiales metálicos desechados, que el artista recopila para armar sus fantásticas creaciones mitólogicas y selváticas. Inseptos, cucarachas, hormigas, escarabajos, oso hormiguero, puerco espim, buhos, vacas, creados con varilla, tuercas, tornillos y cuantos materiales él pudo encontrar,son sólo algunas de las piezas que integran la muestra. Ningun objeto metálico escapa al ojo del artista, que es capaz de convertir un rastrillo en las fauces de un animal mitológico. Con planchas metálicas, soldadura, utensilios, piezas diversas y un montón de ingenio, este artista nos pasea por un jurasic robótico futurista, como si hubiesemos sido invadidos por extraterrestres que nos quieren convecer de la importancia de preservar estas especies.

Al observar las piezas que componen esta produccion, evocamos el mundo creativo de Giger en sus creaciones para Alien, donde el dibujo es parte fundamental de las esculturas. En los trabajos de Nelson se aprecia un buen dominio del dibujo, técnica que aprendió en su paso por la Escuela Nacional de Bellas Artes de donde es egresado.

Esta exposción se realiza como parte de las actividades programadas en el Circuito de Galerias, por lo que invitamos a todos los amantes del arte a disfrutar, a partir de las 8:00 pm, de esta interesante exposición y sumergirnos en el mundo de los espectros que habitan en la imaginación de Nelson Martin.

Lugar: Laboratorio Evolutivo de Arte Contemporaneo, Conde 105, Zona Colonial

Fecha: Viernes 13 de agosto

Hora: 7:30 pm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: