Entre los elementos que se exhibirán dibujos de su niñez

Entre los muros de la antigua cárcel política de Santa Tecla, ahora convertido en el Museo Municipal Tecleño, se presentará la exposición “Roque Dalton, tormenta en la raíz de los volcanes”, la cual ha sido producida por el Museo de la Palabra y la Imagen, será inaugurada el 18 de Junio y permanecerá abierta hasta agosto del 2010.

El Museo de la Palabra y la Imagen, MUPI, dio a conocer que la muestra contendrá manuscritos inéditos, instalaciones artísticas, poemas-diseños y un audiovisual realizado con imágenes del archivo de la Familia Dalton-Cañas, la cual además a puesto a disposición objetos personales que acompañaron la cotidianidad de Roque Dalton.

Entre los elementos que se exhibirán se encuentran dibujos de su niñez, recuerdos de la presencia del poeta en el “Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes” que se realizó en la ciudad  de  Moscú en 1957, obras autografiadas por reconocidos escritores, asi como los originales del libro “Miguel Mármol, los sucesos de 1932 en El Salvador”.

La exposición se realizará entre los barrotes de la antigua cárcel quealbergó a centenares de presos políticos en los años ochenta, y que ahora se convierte en el Museo Municipal Tecleño, ubicado en la 7 Avenida Sur, 1-4. Sus muros conservan un legado de memoria histórica, que da marco propicio a esta presentación museográfica del MUPI sobre la vida y obra del escritor Roque Dalton, en la conmemoración de los 75 años de su nacimiento.

Museo de la Palabra y la Imagen – El Salvador
27 Avenida Norte #1140, entre 19 y 21 Calle Poniente,
Urbanización La Esperanza, San Salvador.
Tel (503)  2275-4870