La mujer en la agenda de la ONU


Por Víctor M. Carriba*

Naciones Unidas (PL).- En medio de agudos debates sobre el Medio Oriente, Honduras y otras crisis y de asuntos como el desarme y el cambio climático, los temas de la mujer en el mundo mantuvieron su prioridad en el primer mes de la nueva sesión de la Asamblea General de la ONU.

El final del 63 período de ese órgano y el comienzo del 64 estuvieron marcados por la aprobación de una resolución que dispone la creación el próximo año de un órgano para la defensa y promoción de los derechos de las féminas, un objetivo logrado luego de tres años de discusiones.

El acuerdo encomienda al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para que defina los detalles claves de la nueva agencia, como son su estructura, misión concreta, financiamiento e integración de su dirección, con vistas a su aprobación por la Asamblea General.

El aparato unificará al Fondo para el desarrollo de la mujer, la División para el avance de la mujer, el Instituto internacional de investigaciones y capacitación para la promoción de la mujer y la oficina del asesor especial en asuntos de género, y su responsable tendrá rango de vicesecretario general de la ONU.

(Continúa en…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: