chomskyLas personas interesadas en la videoconferencia de Noam Chomsky en el Palacio Euskalduna de Bilbao, organizada por Ezker Batua les comunicamos que se va a emitir a través de Internet, por lo que pueden seguirla a través de su ordenador.

Este logro se debe al equipo que puso en marcha la web del programa electoral abierto en Ezker Batua y es quien ha trabajado estos días para emitir el acto de Chomsky por internet. De ahí se deduce que los vascos se han pasado, joder. Habrá sólo dos señales de audio: la original, y el canal de traducción. Las primeras pruebas se hicieron el sábado, emitiendo la reunión del Consejo Político de Euskadi donde se debatió y aprobó el programa electoral. Quizá hubo quien lo siguiera a través de Facebook, donde se publicó el enlace.

Si los blogs supusieron en su día la democratización de la web, convirtiéndola en algo multidireccional, el streaming hace hoy posible que cualquier persona u organización pueda tener su propia televisión, tenga los recursos que tenga.

Sin que a nadie le quepa duda, señores, y a pesar de que algunos lo quieran ignorar a toda costa: hemos llegado a un nuevo siglo.