Inaugurarán el 9 de octubre nuevo Palacio de Bellas Artes de la República Dominicana


 

 El Presidente Leonel Fernández encabezará la ceremonia inaugural, a la que han sido invitadas destacadas personalidades nacionales y extranjeras.

El acto inaugural de la que es considerada la principal edificación cultural de República Dominicana tendrá lugar a las 6 de la tarde del próximo 9 de octubre, en acto que será presidido por el Presidente Leonel Fernández y al que han sido invitadas personalidades diversas y dirigentes culturales de distintos países.

Después del acto solemne de inauguración tendrá lugar el concierto inaugural que incluirá la actuación del Coro Nacional, dirigida por el profesor José Enrique Espín, y la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina. La selección musical comprenderá la obertura “Yaya”, del propio Molina; “A la caída de la tarde” de José Dolores Cerón; y, “Tres imágenes folklóricas” de Papa Molina.

En el anfiteatro de la Plaza Sur de la remodelada edificación se presentará simultáneamente una gala artística con la actuación de la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por la actriz Elvira Taveras, quien presentará “Cuentos de paso hondo” basado en obras de Juan Bosch, mientras que el Ballet Clásico Nacional, dirigido por Marinella Sallent, con coreografía de Armando González y música de Juan Sebastián Bach, presentará el espectáculo “Entrelazados”. Por su parte, el Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección de la profesora Josefina Miniño, ofrecerá el espectáculo “Estampas de mi tierra”.

 

La orquesta Sistema Temperado, de Rafaelito Mirabal,  cerrará el evento con un montaje musical intitulado “Sabor dominicano de ayer y de hoy”. Al final, se ofrecerá un espectáculo piromusical, de fuegos artificiales, con música de Juan Luis Guerra.

Para la ocasión, se realizará una colectiva de obras maestras de la plástica dominicana y se presentará  el libro “Historia del Palacio de Bellas Artes”, un trabajo de investigación de la crítica de arte Myrna Guerrero, editado por la Secretaría de Estado de Cultura.

La Secretaría de Estado de Cultura informó que ha previsto todos los detalles del magno evento, incluyendo la disposición de todos los invitados en áreas previamente señaladas, la duración de los espectáculos inaugurales y el parqueo. Para esto último, se utilizarán los nuevos parqueos subterráneos de la moderna edificación y, adicionalmente, en una gran área verde ubicada en la avenida Independencia, frente a Bellas Artes.

Boletín de la Dirección General de Comunicación
Secretaría de Estado de Cultura
Contacto: América Tejeda, Directora de Prensa y Relaciones Públicas
Dirección General de Bellas Artes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: