Homosexuales festejan en desfile en San Francisco la legalización de bodas


Washington, 29 jun (EFE).- Los homosexuales californianos dedicaron hoy el desfile anual del Día del Orgullo Gay en San Francisco a celebrar la reciente legalización en el estado del matrimonio para parejas del mismo sexo.

Miles de personas se alinearon en las calles de la ciudad para aplaudir a las “lesbianas en motocicleta”, un grupo de una docena de mujeres vestidas de novias y moteras, las primeras en desfilar al frente de cerca de 200 carrozas, que arrojaron ramos de flores al público.

En algunas de sus motocicletas podía leerse el lema “Recién casadas”.

El alcalde de San Francisco, Gary Newsom, participó en el desfile subido a un automóvil de época, en medio de grandes ovaciones en parte por su papel para conseguir la legalización, el pasado día 16, de los matrimonios homosexuales, informa el diario “San Francisco Chronicle”.

Kristin Florin, subida en una Harley-Davidson y ataviada con un velo blanco y rosa declaró al diario que volvió “a sentir la felicidad y el triunfo” de 2004, cuando Newsom legalizó el matrimonio gay en San Francisco antes de que el gobierno estatal lo anulara.

“No puedo explicar lo feliz que me siento”, afirmó Florin.

En declaraciones al programa “Meet the Press” de la cadena NBC, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, anunció una enmienda que se someterá a referéndum en noviembre y que califica esas bodas de “pérdida de tiempo”.

“Personalmente creo que el matrimonio debe ser algo entre un hombre y una mujer. Al mismo tiempo, tampoco quiero forzar mi opinión sobre nadie”, declaró el gobernador. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: