Cerca de un millón de personas en desfile del Día del Orgullo Gay en Canadá


 

Toronto (Canadá), 29 jun (EFE).- Alrededor de un millón de personas participó hoy en el desfile del Día del Orgullo Gay en la ciudad de Toronto a pesar de la lluvia intermitente, informaron hoy los organizadores del evento, uno de los más grandes del mundo.

El desfile del domingo puso punto final a una semana de eventos centrados en las reivindicaciones de la comunidad homosexuales y lesbiana canadiense.

Por primera en sus 28 años de historia el desfile del Día del Orgullo Gay de Toronto contó con la participación de un contingente de miembros del Ejército canadiense que marcharon por las calles del centro de la ciudad con sus uniformes.

El desfile circula por el corazón del vecindario conocido como Cabagge Town, el núcleo del barrio “rosa” de Toronto.

También participaron integrantes de fuerzas policiales de la región.

La policía de la localidad de Durham, en las cercanías de Toronto, desfiló con un coche patrulla decorado con un arco iris -uno de los símbolos del movimiento homosexual- y la palabra “unidos” en el capó.

El sábado, más de 20.000 personas participaron también en Toronto en la “Marcha Dyke” programada por organizaciones lesbianas.

En el 2005 Canadá se convirtió en el cuarto país del mundo -tras Holanda, Bélgica y España- en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Desde entonces, Toronto es en la capital de las bodas gay en Norteamérica. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: