Santeros cubanos pronostican catástrofes climatológicas para 2008


santeros cubanosLa Habana, 2 ene (EFE).- Los sacerdotes de la santería cubana, los “babalawos”, vaticinaron hoy un año marcado por las catástrofes climatológicas, el aumento del robo con violencia, las enfermedades mentales y la “deformación” juvenil.

Según informó hoy en La Habana la Comisión Organizadora de la Letra del Año, las predicciones de “Ifá” para Cuba y el mundo anuncian que el 2008 estará regido por Oggún, deidad que representa las guerras y a los herreros -en el panteón cristiano, San Pedro-.

Además estará regido por Yemayá, la divinidad de las aguas y madre de la religión yoruba -también, la virgen de Regla-.

Los vaticinios advierten sobre enfermedades de la piel, neurológicas y desajustes del sistema nervioso, así como el aumento del índice de robos con violencia.

También preven sobre conductas impropias de los menores, mayor emigración interna y externa, problemas familiares relacionados con la vivienda, y la usurpación de derechos y funciones mediante violencia y engaño.

No obstante, Víctor Betancourt, uno de los sacerdotes de la Comisión, que divulgó hoy a la prensa la “Letra del Año”, afirmó que a pesar de los cambios sociales y problemáticas que augura el signo de “Iwori Rete” para el 2008, el aspecto más importante en la predicción es el que habla de las catástrofes climatológicas.

“El reto en este momento no es un reto político, no es un reto social, sino un reto con la naturaleza”, dijo Betancourt, quien indicó que este signo sale por primera vez en 20 años de historia de la Comisión.

Reunidos el pasado 31 de diciembre en una tradicional ceremonia que ya tiene 21 años, un grupo de 1.000 sacerdotes de Ifá realizaron los ritos mediante los cuales también se obtuvieron recomendaciones para el nuevo año, como evitar incendios, analizar los métodos de crianza y educación de los menores y rescatar valores éticos.

Las recomendaciones también incluyen evitar excesos en el consumo de drogas y bebidas alcohólicas, cumplir los compromisos religiosos adquiridos y consolidar el matrimonio en bases de respeto y comprensión.

Como orientación a los religiosos y a la población en general, Lázaro Cuesta, también miembro de la Comisión, señaló que en un contexto generalizado la Letra ofrece “esperanzas porque existen las posibilidades, y las posibilidades precisamente son las medidas que tenemos que tomar para evitar que los desastres se produzcan”.

Según Cuesta, la oración profética de Ifá para el 2008 plantea que la base fundamental del éxito en las empresas emprendidas radica “en la forma que las pensemos, que las generemos, que las proyectemos, porque juega un papel fundamental la inteligencia y la cabeza”.

Precisó además que la presencia de Oggun, deidad regente, indica que la fuerza de la inteligencia es la que nos ayudará “a poder vencer nuestros obstáculos y dificultades”.

Lea  la LETRA DEL AÑO en www.akerudigital.com

BONIFICACIÓN

Una lista de suscriptores es uno de los activos más valioso de un negocio en Internet y seguramente usted habrá escuchando ya la importantcia de hacer una lista de contactos para el crecimiento de su negocio.

En este reporte gratuito “10 Secretos para construir su lista de suscriptores profesionalmente” usted encontrará 10 de los más importantes puntos a tomar en cuenta para iniciar con éxito esta importante tarea.

Anuncios

15 Responses to “Santeros cubanos pronostican catástrofes climatológicas para 2008”

  1. hola yo soy jessica a mi me gusta mucho esto yo soy debota de elegua pero me ha estado llendo mal me gustaria contactarla e incluso yo tengo collares

  2. soy una chica de 35 años con dos hijas, con mi pareja la verdad que me va de mal en peor, por favor si me puedes ayudar te lo agradecderia con todo mi alma, quiciera que me embiaces algun trabajo que yo pudiera hacer en casa para que mi pareja se vaya y me deje de una vez tranquila y en paz, muchas gracias.

  3. por favor necesito ayuda santera

  4. quiero saber si me va ir bien entste año

  5. yo tambien creo en la santeria y me encanta y me gustaria aprender

    • ¿Te gustaría conocer la santería por un interés religioso o cultural?

      La santería es como cualquier otra religión, lo que ocurre es que esta nos llega por nuestro lado negro. Porque la santería es el compendio de rituales que nuestros ancestros africanos practicaban para comunicarse con sus dioses. Pero después que Cristo fue a la Cruz, el panteísmo a pasado a ser un poder menor. Todo el que comulga con Cristo y se entrega en Cristo se conecta con el poder mayor. Recuerda este refrán: Cuando Dios quiere, no hay santo que ruegue. Y no estoy evangelizándote, no tengo esa intención. Mi intención es no mentirte. Observa una sola cosa: cuando se va a Cristo, el te compromete, pero no te cobra.

  6. podria uste hacer un amarre??

    • No, no hacemos esos rituales. Hay un solo ritual que respeto, por las experiencias vividas en todo el proceso de mi vida, Mi ritual es orar. Creo en Dios, me entrego a Jesús, y oro. Antes de orar, le presento mis intenciones y mis conflictos. No le digo dame esto o lo otro. Le presento mi situación o la situación y le digo: Señor, sólo quiero que se haga tu voluntad, porque sólo tu sabes por qué me ocurre esto, y qué es lo que necesito.

      Pienso que nada que vaya o venga por un camino mezquino o malvado,puede dar nada bueno.

      Respecto a los amarres, tengo una percepción al respecto: no vale la pena amarrar nada ni a nadie, porque cuando nos cansemos de ello, le vamos a tener que llevar a cuestas. Pues está amarrado a uno. Que ande quien pueda andar y vuela quien sepa volar. La libertad del otro es la garantía de nuestra propia libertad.

      Espero haberte ayudado con esta respuesta.

  7. hola yon quiero saber si me va a ir haci como me estas iendo en mi vida amorosa y en mis estudios , y en mi trabajo

  8. quiero saber la letra del año de venezuela

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: